Sonríe

Sonríe es la mejor manera para ser feliz.

sábado, 11 de febrero de 2012

11 meses ya.

Mañana triste día, hará 11 meses de tu muerte.Ya serán 11 meses,11 meses desde que tú no estás entre nosotros, que tú una persona que quería y admiraba desapareció para siempre, dejándonos sin su presencia obligándonos a aprender a vivir sabiendo que tú no volverás, que a partir de ese día tú ya no volverías.Recuerdo cada verano cuando era pequeña e íbamos casi todos los días a vuestra casa a veros y nos ofrecías siempre una galleta de esas que nos gustaba tanto, nos la dabas y te quedabas ahí sentado observándonos, sonriendo.Al acabar el verano antes de irnos volvíamos a vuestra casa para despedirnos, yo siempre intentaba ser fuerte intentaba no llorar, pero se me hacía imposible, porque era difícil saber que no os volvería a ver hasta el próximo verano o quizá en Navidad.Era triste irnos de allí, era triste porque en prácticamente un año de todo podría pasar.Y un año, por desgracia, mis temores se hicieron realidad, tú estabas muy grave, los médicos hacían lo que podían para que tu sobrevivieses, lo intentaban.Y entonces decidimos ir, decidimos coger un avión los más pronto posible, ese mismo día no pudimos, no había vuelos, así que cogimos un vuelo del día siguiente, un 12 de Marzo de 2011, hicimos la maleta muy rápido,teníamos que darnos prisa, nos vestimos, nos arreglamos y nos sentamos en el sofá a esperar a mi padre, él tenía que venir a recogernos a hermana y a mi para ir al aeropuerto.Entonces llegó y fue metiendo las maletas en el coche y cuando ya íbamos a salir por la puerta, cuando ya íbamos a irnos, sonó el teléfono,¿Sabes quien era?Era mi abuela, el teléfono lo cogió mi madre, ella le dijo "Expiro", yo apenas lo escuché bien, pero tan solo con ver la cara de mi madre me bastó para saber lo que estaba sucediendo.En ese momento se me vino el mundo encima, no podía parar de llorar, me fui a la cocina con mi hermana, las lágrimas caían por mi mejilla una tras otra, tú ya no estabas, no logramos llegar, no pudimos estar ahí a tu lado, no pudimos estar ahí cuando más nos necesitaste, yo no pude llegar a volver a ver a mi bisabuelo, si tú, la persona que desapareció ese 12 de Marzo de 2011, ¿Sabes como me sentí?Todo mi mundo, todo se venía abajo, no tenía ganas de nada, solo de llorar,estuve así todo el día incluso cuando llegamos y fuimos al tanatorio, mis lágrimas seguían cayendo,simplemente, no podía más no podía asimilar que tú ya no estabas, que tú ya no volverías, estuvimos una semana allí, yo si te soy sincera, no estaba bien, todo lo contrario estaba destrozada, pero no quería, no quería llorar más, no quería que los demás viesen como estaba, no quería llorar porque sabía que si lo hacía los demás también llorarían y no quería verles llorar, fingí ser feliz cuando por dentro moría, era como estar rodeada de gente y sentirte sola, tan solo necesitaba que tú volvieses a estar a mi lado, que me dijeses que estabas bien, que no llorase más, pero eso no pasaba tu no aparecías, yo intentaba hacer a la idea de que tú ya no volverías, de que jamás podría volver a verte, pero no sabes lo duro que es, aún intento no llorar cuando recuerdo ese momento, ese día, pero es imposible.El dolor aún sigue ahí a pesar de que nadie lo vea, intento que nadie se de cuenta de que ese dolor permanece ahí haciendo que caigan un par de lágrimas por mi mejilla, sigo sin hacerme a la idea de que tu ya no volverás, y eso me entristece no sabes cuanto, extraño oír tú voz, poder verte y darte un abrazo, y, ¿Sabes que es lo que más me duele de todo esto?Que lo estoy olvidando y no quiero, ya no logro recordar tú voz, dime algo, necesito recordarla, pero tú ya no aparecerás, ya no te podré volver a oír, ni ver, y temo olvidar algo más.Ya te lo dije, ese dolor permanece ahí, y las lágrimas también, ya cayeron unas cuantas, quizás bastantes mientras recordaba ese momento en el que supe que tú ya no volverías.El dolor de tu ausencia sigue ahí, y sabes, quería decirte, todos están bien, supongo que en ellos aún permanece ese dolor al igual que en mi, y por si querías saberlo, ella está bien, ella está intentando seguir adelante aún sin ti, le cuesta yo me doy cuenta, sé que ella aún siente muy fuerte ese dolor por tu ausencia pero a pesar de eso, intenta seguir adelante.
Te echo de menos bisabuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario